LECTURA Y BIBLIOTECA

LA BIBLIOTECA ESCOLAR DE NUESTRO INSTITUTO

   Sepan vuestras mercedes,  feria del libro 5

    gente noble y principal,
    que este sitio sagrado
    es lugar para estudiar:                      
    dejen fuera sus charlas
    y todo asunto mundanal,
    no entren con comidas
    ni chucherías en general;
    al buen amigo de al lado
    no hablar por no molestar,
    a la fémina admirada
    ni piensen en guiñar.                                     El tiempo, en fin, sea tu aliado,
    por Dios, a leer y estudiar.

.

La biblioteca de nuestro centro nos sirve principalmente como lugar de estudios y como servicio de préstamo de libros. Los profesores encargados de la misma son doña Marisol López Navas y don Juan Pablo Alcaide Aguilar.

Está abierta de lunes a viernes en horario de recreo, de 11:30 a 12 horas, y en otras horas puede usarse como lugar de estudio para alumnos de Bachillerato o Ciclos, que, habiendo aprobado algunas asignaturas en cursos anteriores, tengan algunas horas libres. Por otra parte el servicio de préstamos de libros está abierto a todo el alumnado y profesorado del centro y se realiza por un periodo de tiempo de 15 días naturales, que puede prorrogarse por otros días más.

Nuestro fondo bibliográfico es relativamente amplio, existiendo ejemplares de la mayor parte de las materias o asignaturas que se imparten en nuestro centro; también procuramos que exista al menos varios ejemplares de todos y cada uno de los  libros que los diversos departamentos tienen como lecturas obligatorias y/o voluntarias, para que de esa manera los alumnos (y sus padres) no sientan la carga económica de la compra de dichos ejemplares.

Brevemente estas serían las características y directrices de nuestra biblioteca. Por supuesto, si alguno de vosotros quisiera darnos alguna sugerencia o manifestarnos alguna proposición estamos a vuestra entera disposición y podéis añadir un comentario a esta página.

Un saludo. 
Juan Pablo Alcaide
Coordinador de la Biblioteca
 
 
 
.

Deja un comentario