Galería

Nuevo año, nuevos proyectos

1BI413Con la entrada del nuevo año, en el IES Castillo de Luna tenemos la satisfacción de comunicar a toda nuestra comunidad educativa que con ilusión comenzamos un nuevo proyecto que, como todos los que se han llevado a cabo en nuestras aulas, estará dirigido a prestar a nuestro alumnado y familias, cada día un mejor servicio.

En esta ocasión el proyecto que nos ha aprobado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, enmarcado dentro del programa PARCES, tiene como objeto poner en marcha medidas de apoyo para aquel alumnado que por diversos motivos presenta dificultades en el aprendizaje.

Va a consistir en que dos veces a la semana, los lunes y miércoles en horario de 16,30 a 18,30, los alumnos y alumnas seleccionados podrán venir a nuestras instalaciones y recibir allí la atención educativa de dos monitores externos especialistas contratados a esos efectos.

El total de chicos y chicas beneficiarios  de estas acciones, pues su carácter es completamente gratuito para las familias, va a ser de unos 45 repartidos en tres grupos de los cursos 1º, 2º y 3º de la ESO.

El proyecto va a dar comienzo el lunes día 28 de enero, y tenemos previsto que se extienda en el tiempo como mínimo hasta el mes de junio.

El profesorado y las familias, más que nadie, somos conscientes de las dificultades que hoy en día se presentan a la labor educativa, por eso estamos convencidos de que la mejora en la misma solo puede venir de la colaboración entre ambos.

Al mismo tiempo pensamos que proyectos como el que comenzamos este año, suponen añadir un nuevo granito de arena a la labor callada que cada día venimos realizando.

 

.

 

Deja un comentario