PRESENTACIÓN

MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO
 
foto-jaime-rodrc3adguezJaime Rodríguez Moreno

Jefe del Departamento de Orientación del IES Castillo de Luna de La Puebla de Cazalla (Sevilla).
 
 
 BREVE CURRÍCULUM PROFESIONAL

   Licenciado en Psicología y Antropología por la Universidad de Sevilla. Maestro especialista en Educación Especial ha desempeñado así mismo funciones de orientador en EOE, de asesor técnico de formación y de director del Centro del Profesorado de Osuna-Écija.
 
    Ha coordinado y participado en numerosos grupos de trabajo y proyectos de innovación, y ha sido editor y autor de diversas publicaciones de la Consejería de Educación sobre variados temas educativos.
 
    Posee también una larga experiencia en ámbitos profesionales relacionados con la atención psicoterapéutica a jóvenes y adultos.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Colaborar con el equipo directivo en la elaboración del plan de orientación y acción tutorial y en la del plan de convivencia para su inclusión en el proyecto educativo y contribuir al desarrollo y a la aplicación de los mismos, planificando y proponiendo actuaciones dirigidas a hacer efectiva la prevención de la violencia, la mejora de la convivencia escolar, la mediación y la resolución pacífica de los conflictos.
 
– Colaborar y asesorar a los departamentos de coordinación didáctica y al profesorado, bajo la coordinación de la jefatura de estudios, en el desarrollo de las medidas y programas de atención a la diversidad del alumnado y en la prevención y detección temprana de problemas de aprendizaje.
 
– Asesorar al alumnado sobre las opciones que le ofrece el sistema educativo, con la finalidad de inculcarle la importancia de proseguir estudios para su proyección personal y profesional.
 
Cuando optara por finalizar sus estudios, se garantizará la orientación profesional sobre el tránsito al mundo laboral.
 
(Extracto del DECRETO 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria).

OTROS MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

–   Profesorado que imparte ámbitos en 3º y 4º Diversificación.

Deja un comentario