PROGRAMA “CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL”

ed-ambientalNuestro centro ha sido seleccionado para participar del 7 al 11 de noviembre en el programa “Centros de Educaión Ambiental”. El programa se desarrollará en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental de Villardeciervos. Es este un pequeño municipio de 464 habitantes perteneciente a la comarca de La Carballeda y asentado a los pies de la sierra de la Culebra, al noroeste de la provincia de Zamora.

   Veintitrés alumnos de 3º de ESO, acompañados de las profesoras responsables: Rosa María Gallardo y Nieves Cordero preparan ya las actividades que desarrollarán durante esos días en tierras zamoranas. Allí coincidirán con otro grupo de estudiantes del IES Cardenal Pardo Tavera de Toro, centro con el que ya hemos compartido otros programas en los últimos años.

   Los Centros de Educación Ambiental son un programa convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a nivel nacional. Estas ayudas están dirigidas a alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria y a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Su finalidad es el desarrollo de proyectos de educación ambiental que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno. Asimismo, trata de fomentar hábitos de vida saludable, desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima, dando a nuestros alumnos la ocasión de responsabilizarse de sus propias acciones.

   Desde aquí les deseamos muy buen viaje a todos y que disfruten de esta enriquecedora experiencia.

Comentarios cerrados.