Afianzamos nuestra estrategia de internacionalización y nuestro compromiso activo con la preservación del medio ambiente, a través de un nuevo proyecto Erasmus+. En este caso se trata del KA-152 “CHANGE YOUR BOX” que tendrá lugar en próximas fechas en Estambul. Estamos seguros de que será una experiencia muy positiva para nuestro equipo participante, el cual os presentamos a continuación:
29 NOVIEMBRE 2024
Nuestro equipo ya se encuentra en Estambul, movilidad correspondiente al proyecto «Change Your Box» de Erasmus + en el ámbito de la juventud. Primer encuentro con los participantes de otros países y dinámicas para conocerse. Buen ambiente y ganas de aprender y compartir.
30 NOVIEMBRE 2024
Comparamos los diferentes sistemas de reciclaje en los distintos países. Seguimos aprendiendo.
1 DICIEMBRE 2024
Nuestro equipo Erasmus sigue su encuentro en Estambul compartiendo experiencias y tradiciones con los compañeros de Turquía, Macedonia del Norte y Alemania dentro del proyecto «Change your Box». Visita cultural por Estambul, ciudad histórica, puente de culturas y continentes de la mano de nuestros anfitriones.Hoy hemos tenido la suerte de conocer un poco más la ciudad de Estambul. Hemos podido disfrutar de sus increíbles monumentos y rincones, como la Mezquita Azul, la Basílica de Santa Sofía, Palacio Tokapi, bazar de las especias, puente y Torre Galata así como un magnífico crucero por el Bósforo. Por último y para recargar energía, nos han preparado una degustación de los platos más importantes de la cocina turca empezando por los aperitivos o «meze», seguido de «köfte», bulgur, pollo y dulces típicos como «baklava» y por su puesto té.
2 DICIEMBRE
En nuestra aventura por tierras estambulíes, hemos aprendido sobre un sistema de gestión del reciclaje totalmente diferente al europeo. En él las empresas juegan un papel fundamental en dicho proceso asegurando un incremento de la vida útil de los materiales y en el aprovechamiento de los mismos. Por ello, nuestros anfitriones nos han organizado una doble visita. En primer lugar, asistimos a una de las plantas de reciclaje más grandes del mundo (ISTAC) donde nos explicaron más sobre el proceso. Por la tarde, asistimos a un centro innovación donde conocimos más sobre estrategias punteras que permitan disminuir el impacto humano en el medioambiente. En este último centro, además, hemos diseñado unos contenedores que se colocarán en el centro escolar de nuestros anfitriones.
Por la noche, hemos podido mostrar un pedacito de nuestra cultura en la noche intercultural junto a Grecia

y Polonia

. Nuestros alumnos arrasaron con su baile de Sevillanas y nuestro divertido Kahoot, sobre España. Para finalizar, los participantes disfrutaron con la degustación de dulces típicos españoles que le preparamos.
¡Como veis, un día muy completo!
3 DICIEMBRE
¿De diseñar contenedores para fomentar el reciclaje a diseñar Tote Bags? Pues sí, hoy nuestros alumnos se han convertido en diseñadores de estas populares bolsas y….¡Ojo con algunos de sus diseños!
Luego, hemos visitado el instituto Bilgin Anatolia, nuestro centro anfitrión, donde hemos podido presentarnos y enseñar nuestros contenedores, ahora esos alumnos disfrutarán de nuestros diseños.
4 DICIEMBRE
Entrega de diplomas y fiesta de despedida. Reunión protocolaria con Gökhan Kaya, director del BILGIN Anadolu Lisesi. Entrega de libros y materiales donados por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, agradeciendo la colaboración de éste.
Termina nuestra experiencia «Change your Box». ¡Gracias por todo y a por la siguiente!