CONCURSO DE MICRORRELATOS

Los alumnos del IES Castillo de Luna han participado en el concurso de relato corto y/o poesía convocado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Iniciativa que se incluye dentro de las actividades conmemorativas del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El relato ganador ha sido “Toda una vida”, escrito por Izan Megías Neguillo, alumno de 1º Bachillerato de Ciencias. Nuestra más sincera enhorabuena para él y todos los participantes. A la entrega del premio han asistido Lucía Muñoz Cabello concejala de Educación, Formación e Igualdad y Ana Belén Lavado Bermudo, concejala de Bienestar Social y Consumo.
 
 
Os dejamos el microrrelato ganador:

 

TODA UNA VIDA

Toda una vida pasaron amándose a escondidas, viéndose en cafeterías como simples amigos, silenciando sus corazones con la esperanza del mañana. Se quisieron desde el primer día que se vieron, hace ya casi 80 años. A Marcos lo callaron haciéndolo casar con la hija de un empresario exitoso. Mario, por el contrario, no quiso ocultar su condición y fue tratado como un enfermo.

A sus 90 años, Diana, la esposa de Marcos, falleció. En su funeral, Marcos recibió las condolencias de una mujer a la que jamás había visto. La anciana, con lágrimas en los ojos, le dio a Marcos un sobre. Este, inquietado, le preguntó de qué conocía a Diana, a lo que ella respondió: “compartíamos corazones”.

Sin mencionar una palabra más, la mujer se fue y Marcos abrió el sobre, en cuyo interior había una carta que decía:

“No pierdas el tiempo, Marcos. Lucha por lo que yo no pude”. Sin pensarlo dos veces, Marcos fue a ver a Mario.

 
 

Comentarios cerrados.