Es triste tener que suplicar por la Paz dedicando un día expresamente para eso, pero así es la naturaleza humana, tan llena de luces, como de tinieblas.
Desde las aulas, desde nuestras lecciones, no cejamos en el empeño de decirles a nuestros alumnos que vivir la Paz empieza por una actitud hacia todas las personas que tienes cerca, una actitud encaminada a la calidad de pensamientos y obras.
No hay que irse a la Franja de Gaza, a Ucrania, o a Somalia, donde una guerra sigue activa desde 1991 para ayudar, aunque bien que lo necesitan; la educación empieza por aprendizajes cercanos.
La Jefe del Departamento de Orientación, Elena Gandara Sánchez, alumbró este mural de plumas de colores como actividad en las horas de tutoría con los pequeños de la ESO. Posteriormente, a nuestro Jefe del Departamento de Dibujo, Juan G. Moreno Catena, se le ocurrió que todos somos parte de esas alas y así, alumnos de distintos cursos, personal no docente y profesores posaron en un improvisado Photocall.
Todos somos parte de una urdimbre, pero también somos individuos y nuestra individualidad debe ser puesta a prueba en la búsqueda de una sociedad sin conflictos. Todos queremos unirnos de corazón a Antonio Flores en su «No dudaría» :
Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca Nunca más usar la violencia.Que así sea.