En los últimos años se ha duplicado en nuestro país el número del alumnado que cursa Formación Profesional. El motivo se debe principalmente a cómo estos estudios se han ido prestigiando y, a consecuencia de ello, convertido en grandes facilitadores de la inserción laboral de quienes los realizan, sobre todo los de grado superior que en este aspecto pueden llegar a aventajar incluso a los estudios universitarios.
En la Puebla y su comarca necesitamos un ciclo superior de Soldadura, por este motivo la dirección del IES Castillo de Luna, donde ya tenemos el grado medio, ha solicitado a la autoridad educativa correspondiente la implantación de dicho ciclo, en concreto de la especialidad de Construcciones Metálicas.
Nos encontramos en una situación idónea para asumir este impulso ya que contamos con bases sólidas para que se haga con éxito:
- Existencia de tejido productivo y desarrollo de las empresas del sector.
- Crecimiento del sector en los últimos años y apertura de nuevas empresas.
- Oferta de empleo que no se puede cubrir en su totalidad por falta de cualificación profesional.
- Localización geográfica bien comunicada dentro de la comarca y la provincia.
- Existencia de instalaciones y equipos idóneos para la impartición del ciclo.
- Continuidad con los estudios de grado medio ya existentes y consolidados en la misma familia.
Contamos además con un proyecto de FP dual que facilitaría enormemente la implantación del referido ciclo en esa modalidad, otro motivo más por el que esperamos que este nuevo proyecto llegue a buen puerto con el apoyo de nuestro Ayuntamiento y toda la comunidad educativa que nos respalda.