PROYECTO SOS: ENCUENTRO EN ESPAÑA DEL 21 AL 27 DE NOVIEMBRE

 
 
“Y volvemos de Gela, Sicilia, el domingo 14 y nos entrevistan en la radio de La Puebla al día siguiente. Y charlamos del Sello de Calidad Europea que hemos obtenido por este Proyecto SOS y charlamos un buen rato de proyectos, de 31 años en La Puebla de Cazalla y de que el material escolar que más falta hace en el IES Castillo de Luna es ladrillos, paredes, aulas como Dios manda que sean un escenario digno para nuestro trabajo.
 
Y nos vamos corriendo de la radio, porque hay que seguir dando clase y porque en cinco días recibiremos a nuestros socios y amigos del proyecto SOS: serbios, turcos e italianos, porque el Reino Unido vuelve a tener restricciones.
 
No, no creo que hayamos realizado un encuentro de proyecto europeo en España tan complicado como éste. En apenas un par de semanas, hemos montado una agenda de trabajo y deseamos haber sido buenos embajadores del IES Castillo de Luna y que hayamos dado a nuestros invitados suficiente información de lo que entendemos por aprovechar recursos educativos, realizar visitas culturales y atender a personas de procedencias bien distintas.
 
Por precaución sanitaria no se están realizando los alojamientos en familia, pero hemos contado con la complicidad de un grupo selecto de alumnos de 4º B que nos ha ayudado a atender a nuestros socios invitados en las visitas realizadas y se han implicado en las explicaciones para los visitantes.
 
De nuevo (como en otras ocasiones) hemos realizado un acto de recepción contado con la participación del Alcalde de La Puebla de Cazalla D. Antonio Martín Melero y de nuestra Directora Dña. Paula Díaz Pérez. En ese acto nuestros socios, con Dña. Emma Lenkes, la coordinadora serbia, a la cabeza, presentaron sus países con vídeos y explicaciones.
 
Agradecemos la ayuda de la Oficina de Turismo (gracias Ana Angorrilla Espinar) y la participación de Ana Barrera Núñez, bibliotecaria de La Puebla; siempre nos encanta enseñar el edificio de la Biblioteca Pública.
Hemos sentido que esta asociación es también un encuentro de amigos colegas que intercambian métodos y ven la educación con ojos parecidos. Han sido muchos meses de duro trabajo on-line y nos conocemos.
 
Espero que todos los que en la semana del 21 al 27 de noviembre compartieron las actividades de nuestra agenda de trabajo, miren esos días y sonrían con el dulce recuerdo de una semana provechosa y de una escuela que los acogió con los brazos abiertos.
 
Sevilla, Córdoba, Granada y por supuesto, La Puebla de Cazalla han sido las sedes para un encuentro en el que hemos abierto la segunda parte de nuestro “Soul of Science”, un proyecto que nos ha dado muchas satisfacciones y que ahora se centrará en Leonardo da Vinci, ciencia y arte en un tiempo de innovaciones y creatividad. Durante sesiones en diferentes localizaciones, durante las visitas culturales y también en un taller que duró toda la tarde del martes 23, los alumnos empezaron a trabajar la figura de Da Vinci y su obra.
 
Ya queda poco para acabar este SOS. Esperemos que el encuentro que hemos organizado en España sea inspirador para todos.”
 
Texto: Mª Dolores Bulnes Prats, profesora del Depto. de inglés
 

Comentarios cerrados.