ENCUENTRO DEL PROYECTO MAST EN LEMGO, ALEMANIA

SOBRE EL ENCUENTRO DEL PROYECTO MAST EN LEMGO, ALEMANIA Y SOBRE LA ESENCIA DE LOS PROYECTOS
 
El encuentro del proyecto Erasmus MAST en Lemgo, Alemania, nos ha recordado que un proyecto con buenos resultados siempre requiere un equipo bien coordinado de profesores en cada país y con los otros socios,  y requiere mucho esfuerzo y horas dedicadas a pulir cada detalle. Es una tarea de continuidad que se trunca si el equipo no está cohesionado, o si se improvisan decisiones de última hora.
 
Nuestros socios y amigos alemanes han dirigido una semana con actividades bien diseñadas y en el contexto de nuestro proyecto, que en esta movilidad ha tratado el tema de una sociedad sostenible; han sido un buen equipo. En su estilo, cada escuela de este proyecto nos ha abierto su cofre de los tesoros y nos hemos llevado pequeñas joyas para enseñar y aprender mejor, para eso también sirve todo esto.
 
Nuestros cuatro alumnos seleccionados de 4° ESO B: Elena Álvarez Castro, Alejandro Guerrero Cárdenas , Ainhoa González Moreno y Lucía Martínez Fuentelsaz, han sido acogidos por la amabilidad de familias alemanas, han conocido una magnífica escuela en un adorable pueblo, Lemgo, y han aprendido sobre la explotación, años atrás, de la enorme mina de carbón en Zollverein y han visitado la exposición sobre el planeta Tierra “El Paraíso Frágil” en el gasómetro de Oberhausen. También realizaron un gymkhana en la enorme ciudad de Hamburgo, intentando cubrir los puntos esenciales de esta ciudad. 
 
Durante dos talleres diferentes, los alumnos realizaron la exhibición de tres carteles que, previamente, cada escuela había enviado a Lemgo con esquemas relacionados con nuestra huella de carbono en el planeta. En el taller principal trabajaron la operatividad de la energia eólica y la solar y expusieron y explicaron los resultados del taller realizado.
 
Se completó la semana de actividades con un buen rato de deporte en un rocódromo de Bielefeld.
 
El siguiente vídeo os lleva a un fugaz recorrido de todo lo que aconteció en la semana preparada por nuestros amigos de la Lüttfeld-Berufskolleg de Lemgo. Nena y su “99 Luftballoons” suenan de fondo y nos advierte de que que unos globos en el cielo no son el preludio de una guerra, que sólo son globos que van de camino al horizonte. Que ojalá la educación ayude a las nuevas generaciones a llegar en paz a ese horizonte.
 
 

 
Texto: Mª Dolores Bulnes Prats, profesora del Dpto. de inglés
 

Comentarios cerrados.